Que las nueces poseen una cáscara muy dura, es por todos sabido. Pero su interior es de lo más rico y mimoso para el propio corazón...
Un corazón así, no es fácil de abrirlo de buenas a primeras, ni se te ocurra probar a dentelladas, por las bravas... Imposible!!!
Mejor meditar un momento de qué manera se puede llegar a él.
Cuando lo conocemos, comprobamos que está formado por dos mitades, es por ello que a veces se le entiende de una manera, y al día siguiente parece totalmente otro corazón.
Lo suyo es introducir algo de un material muy diferente a él, metálico, para que no se quiebre en el primer intento.
Flexible, para capear sus recovecos y desniveles.
Fuerte, para que no le afecte su presión contraria.
Brillante, porque puestos a escoger, brillar es de lo mejor, los destellos serán los primeros en alcanzar su centro y tal vez, no oponga tanta resistencia a mostrar su interior.
Una vez separada su protección exterior con un filo inteligente, que no te desconcierte su centro.
A pesar de su aspecto seco y arrugado, podría decirse que un poco feo... no te decepciones por su apariencia exterior.
Acércalo a tus labios y pruébalo...
Su sabor es muy especial y no sabes lo buenas que son las nueces... para el corazón!!
Existe otra manera de llegar a su centro, y es presionando otra nuez igual de dura, cabezota e inflexible contra la cáscara de la primera.
Te aseguro que una de las dos se partirá, pero es fácil que el interior de la que se abra, se hiera con la cáscara de la otra y quede un poco magullada.
Si la otra no se abre, presuponemos la más dura e insensible, seguirá endureciéndose y secando... Lastima. Pasado un tiempo, esa nuez, aunque consigas abrirla, estará pasada y alguien acabará tirándola.
Así que como nueces hay un montón, si una se te resiste mucho... y prefiere secarse sola... dejalá en su cesto.
Las nueces en su punto están muy ricas, no renuncies a ellas, así que toma otra.
Me encantan las nueces, si quieres una receta con ellas, visita www.cocinarconcorazón.comm
Te aseguro habrá valido la pena alcanzar su interior!!!
Creado por Elvia Cor.
Curiosa la nuez. A ver,tiene toda la coherencia natural de poseer dos mitades, bravo! además necesita algo diferente, flexible, fuerte y brillante (otro contrario) para llegar a su centro, Inteligente a todos los niveles la nuez. Y para terminar es capaz de cuidar nuestros corazones a pesar de su aspecto, que no deja de tener forma de corazón por dentro. Yo quiero nueces de este tipo de las secas y que magullan juro dejarlas en el cesto, se puede hacer un buen fuego con ellas que caliente nuestros corazones ;P
ResponderEliminarSi, a veces cuesta detectarlas, las que nunca muestran su centro verdadero, pero cuando están tan endurecidas y ya se ha tratado con cariño de abrirlas, y no hay manera... Mejor que queden en el cesto, si, que nueces hay a montones, y con suerte a veces puedes dar con una muy dorada, sabrosa, que se abre y entrega su interior, sin apenas tomarla entre las manos.
ResponderEliminarAhora publicaré la receta con nueces
qué ricas!!!
Un abrazo enorme